sábado, 8 de septiembre de 2007

FORMACION PARA DISTRIBUIDORES DE

DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

"TU ERES DUEÑO DE TU PROPIO EXITO. LUCHA POR EL"

Lecciones Herbalife –(19) MANEJO DE LOS CLIENTES - II

Segunda semana.

Cuarta llamada: Sigues tomándote los productos como debe ser? Te estas tomando las tabletas 3 veces al día? y la formula 1? ya te pesaste? ya te mediste? has perdido mas peso? Cuantos Kg.?

Cómo saber si el programa en realidad esta funcionando? Si se están perdiendo centímetros en la cintura y TALLAS significa que está funcionando. Este programa funciona así: Primero se empiezan a perder tallas con una ligera variación del peso, bueno, en ocasiones llega a haber una incremento ligero en el peso, recuérdese que se está formando músculo, claro que esto alarma aún más a la persona, pero después del día 25 o 30, la pérdida de peso se hace uniforme, es muy importante no suspender el programa porque si lo interrumpe, también se para el proceso y, en ocasiones hay que volver a comenzar. Después de que el organismo se balancea, sólo se pierde grasa, que es la única que queremos eliminar.

Si no hay resultados evidentes, dices No hay problema, no te preocupes! Cuéntame como te preparas los productos, que líquidos tomas y que comes en todo el día. Que dietas habías hecho antes. Lo primero que debes hacer es buscar TRAMPAS! Cuando estés 100% seguro que no hay trampas entonces investiga otros problemas, pero en el 99.9% de los casos en lo que no se pierde peso es por trampas. Recomienda la regla de los 9 días y dile te llamo en dos días.

TRAMPAS Las trampas es la principal causa por la que alguien puede no perder peso, a veces son intencionales por falta de fuerza de voluntad, otras son por ignorancia sobre las instrucciones del programa y otras son inconscientes.

En las trampas por falta de fuerza de voluntad, la persona sabe que no debe comer de más pero le falta motivación interna lo suficientemente fuerte para ajustarse a la disciplina del programa, así que hay que proporcionarle mucha motivación externa, este tipo de personas muy fácilmente se desaniman, así que hay que brindarles palabras de ánimo constantemente.

En las trampas por ignorancia, sólo hay que proporcionar la información adecuada y se soluciona el problema. Siempre hay que cerciorarse de que la persona comprendió bien las instrucciones.

La persona no debe comer doble. El seguimiento es fundamental en este negocio, ya que sin él tu cliente puede obtener resultados equivocados, por ejemplo, si alguien desea perder peso, puede cometer errores por ignorancia, es decir, Juan, por ignorancia, pensando que una comida por día es muy poco puede comer el doble e inmediatamente se sitúa en el programa de mantener peso, lo que significa no subir ni bajar. Incluso los distribuidores, el día en el que solamente han tomado sus dos batidos, dicen: "Tengo que comer algo, ya que hoy sólo he tomado mis batidos, pero no he comido nada", con eso quieren decir que dos batidos no son suficientes. Si eso hacen los distribuidores, imagínense lo que piensan los clientes.

Qué tal si Juan comió el triple, con seguridad que subirá de peso. Si algo así sucede, es culpa del distribuidor, por no hacer un buen seguimiento. Hay que cuidar que Juan no haga trampas. Hay gente que necesita que se le anime continuamente, porque cuando no se hace se desaniman solos, siempre hay alguien tratando de desanimarlos, sobre todo sus seres cercanos, le dicen "Ya Juan, ya deja eso, ya bajaste muchos kilos, te vas a enfermar, te ves mal" y mil cosas más. Tú tienes que contrarrestar todo eso.

En las trampas inconscientes, la persona come calorías y grasa de más sin darse cuenta. Esto es algo que nos pasa a muchos de nosotros: juramos que sólo comemos una sola vez al día, pero no contamos lo que nos comemos de pie o en el cine, lo que nos comemos del plato del vecino o lo que nos invitan, decimos que no podemos despreciar lo que nos invitan porque eso es ser grosero y nos lo comemos. No contamos lo que nos comemos en las fiestas o en las noches, tampoco contamos las calorías de los jugos, refrescos, cervezas, etc. Siempre encontramos la excusa necesaria y siempre se nos hace que es poco, diciendo ¡Ay, un bocadillo más! ¿Qué tanto puede afectar? pues mucho o poco, pero sí afecta. Te llenan el plato y dices "Me lo tengo que terminar porque la comida no se puede desperdiciar, hay niños muriéndose de hambre en el mundo" y te lo comes TODO.

En las trampas por criticas u opiniones negativas, la persona se deja influir por la gente que le rodea como su conjugue, hijos, padre, parientes, amigos. Que critican su decisión de perder peso o de dejar de "comer" las cosas que ellos comen. Una vez que se enteran que esta persona quiere bajar de peso, buscan la manera de hacerlo caer, comprometiéndolo, forzándolo y obligándolo moralmente a comer una vez mas lo de siempre. Las opiniones son, que con este programa no va a perder peso, que el no podrá, que otros no han podido, que el nunca ha podido bajar de peso, que siempre interrumpe las dietas. Que a quien quiere engañar, que se deje de tonterías y sufrimientos, que le hace pensar que ahora si va a bajar de peso. Que debe comer lo que le han preparado con tanto amor y esmero, que no comerlo es una grosería, un desprecio, una falta de respeto, que no tiene que ser tan estricto, la esposa le dice "a mi no me vas a despreciar la comida", el esposo le dice " a mi no me vas a despreciar esta invitación” etc. Otras opiniones son que perder peso es malo, que por guardar la línea solo se va a enfermar, que quien sabe que cosas tendrán esos productos, que si se enferma no lo van a ayudar y que no se vaya a estar quejando, que le va a pasar lo mismo que le paso a fulanita o lo mismo que le paso con la ultima dieta que había seguido, que mejor vea a un médico, etc. Escucha esto todos los días, hasta que finalmente se convence de que "debe" abandonar el programa.

Otra opiniones son sobre el aspecto, le dicen ya bajaste mucho, ya párale por que si no vas a volar, te ves demasiado flaco, te ves enfermo, pálido, ya no deberías bajar mas, la ropa te queda mal, muy floja. Obvio que esta persona necesita de la ayuda positiva del distribuidor de Herbalife.

Qué hacer si alguien tiene mucha hambre? La mayoría de las veces, el batido satisface totalmente a la persona durante 6 horas, una nutrición completa en la mayoría de los casos normaliza el apetito, debido a que muchas veces el descontrol en el apetito es por falta de micronutrientes.

Cuando la persona se toma el batido y sus tabletas siempre se quita el apetito, lo que sucede en las personas que están acostumbradas a comer demasiadas calorías es que sienten hambre antes de las 6 horas. En la mayoría de los casos la causa es psicológica, es decir, "sienten" que no están comiendo. De cualquier manera, ¿Qué hacer?:

La Solución: Thermojetics. La mejor solución actualmente es agregar al programa THERMOJETICS porque con este producto se controla totalmente el apetito. Y la persona no necesita FUERZA DE VOLUNTAD para ajustarse al programa. Cuando se combina Thermojetics con el programa básico de nutrición celular para bajar de peso se eliminan las trampas totalmente y además la persona baja de peso más rápido y con mayor facilidad. De hecho cuando se trata de bajar de peso lo que recomiendo es, primero dar Thermojetics como ENTRADA y una vez que la persona ya se convenció de la efectividad del producto, cosa que no toma más de 3 días, entonces se le da el programa básico de nutrición celular.

Qué hacer cuando la persona no puede tomar Thermojetics? en esos casos se pueden hacer varias cosas:

Mas polvo. Preparar el batido con más cantidad de polvo, cuatro a ocho cucharadas de formula 1 mas 4 a 8 cucharadas de leche descremada. Sólo para los primeros 3 a 5 días mientras el organismo se ajusta al programa.

En vez de agregar más polvo, se puede tomar una batido extra con sus tabletas a la hora en que da más hambre. También, únicamente en los primeros días: Comer una fruta de tamaño regular, una manzana o plátano en la hora en que da más hambre.

Otra puede ser que en los primeros días se inicien siguiendo el programa para mantener peso, poniendo más polvo a el batido y reduciendo tanto como se pueda la cantidad en las comidas y después de una semana cambiar al programa de perder peso.

Es imperativo evitar que la persona tome comida o bocadillos a la hora en que le dé hambre, este problema de tener hambre usualmente no dura más de 4 a 5 días.

Es importante no comer doble porque inmediatamente te sitúas en el programa de mantener peso que significa no subir ni bajar. Si comes triple, ya estás en el de subir de peso y este programa siempre funciona a la perfección.

Qué hacer si alguien no baja de peso? Cuando alguien no está perdiendo peso, lo primero que hay que hacer es verificar qué tantas trampas está haciendo, porque las trampas es el problema número uno de las personas que no pierden peso; "La gordura no cae del cielo, entra por la boca". Entonces siempre hay que verificar que no se estén haciendo trampas, aunque la persona jure que no.

Si no se hacen trampas y aún así la persona no está perdiendo peso se puede deber a varias causas, una de ellas es la retención de líquidos, esto es muy frecuente en las mujeres, pero también se presenta en los hombres. La retención de líquidos no dura más de 7 a 10 días, y después de eso la persona pierde peso normalmente. Las trampas se solucionan totalmente con Thermojetics.

La segunda causa es por pérdida de músculo, esto se presenta en personas que se han sometido a varias dietas de DEJAR DE COMER para perder peso. En algunas de estas dietas sólo toman agua, té o café sin comer otra cosa durante varios días, durante este tiempo la persona deja de ingerir proteínas, y los seres humanos debemos ingerir proteínas todos los días porque todas las células están hechas de proteínas y las células forman nuestros órganos. El problema es que nuestro organismo no tiene un lugar para almacenar proteínas de donde las pudiera tomar cuando las necesitara por no comerlas, así que, cuando le faltan en la comida, el organismo las toma de donde puede y los órganos que pueden ceder un poco de sus proteínas sin verse en muy graves problemas son los músculos, de manera que cuando la persona termina la dieta, efectivamente pierde peso, pero este peso que pierde está repartido entre GRASA y músculo. Así que cada vez pierde más y más músculo por las dietas constantes que hace, después de algún tiempo la persona recupera el peso perdido, pero sólo lo recupera de grasa y no de músculo, sobre todo porque la persona no se alimenta bien y no hace ejercicio.

Cuando una persona con este problema inicia el programa su organismo primero comienza a recuperar todo el músculo perdido y, poco a poco empieza a balancear la proporción grasa / músculo. En ocasiones este proceso dura de 20 a 25 días, tiempo en el que la persona no pierde peso, cuando más un kilo, o dos quizás y, lógicamente se empieza a desesperar creyendo que el programa no le está funcionando. Por supuesto que sí está funcionando, pero en estos casos hay que tener cierta paciencia y seguir tomando el programa al pie de la letra, porque finalmente va a obtener los resultados deseados, por eso siempre es muy bueno recomendar desde un principio que este programa se debe tomar de 60 a 90 días.

REGLA DE LOS 9 DÍAS

Cuando queremos acelerar el proceso de perder grasa es muy simple, la clave está en disminuir aún más las calorías y eso se logra con la Regla de Los 9 DÍAS mas Thermojetics.

Consiste en alternar un día en el que la persona toma 4 batidos de Herbalife sin hacer ninguna comida regular y otro día en el que toma dos batidos y una comida. Las tabletas se siguen tomando igual tres veces al día con cada alimento, todos los 9 días. El Thermojetics se inicia con dosis doble, es decir 6 verdes y 2 beiges tres veces al día.

Entonces el primer día toma las tabletas tres veces al día, cuatro batidos, una batido más a la hora en que le de más hambre, y ese día no hace ninguna comida regular. El segundo día, toma las tabletas tres veces al día, dos batidos y hace una comida regular. Estos días se alternan durante 9 días, se descansa tres días y se reinicia otra vez, hasta perder todo el peso requerido.

Ejemplo:

LUNES: Desayuno, un Batido y tabletas.

Comida o almuerzo, dos batidos y tabletas.

Cena o merienda, una batido y tabletas.

MARTES: Desayuno, una batido y tabletas.

Almuerzo o Cena, 1 comida regular y tabletas.

Cena o merienda, una batido y tabletas.

MIERCOLES: Desayuno, una batido y tabletas.

Comida o almuerzo, dos batidos y tabletas.

Cena o merienda, una batido y tabletas.

JUEVES: Lo mismo que el martes.

VIERNES: Lo mismo que el lunes o miércoles.

Y así sucesivamente hasta completar los 9 días.

Con esta regla nadie se escapa a perder peso, siguiendo esta regla el día que sólo se toman las 4 batidos la persona ingiere 800 calorías, que es la cantidad mínima para que nuestro metabolismo funcione sin problemas.

Si hay resultados: Usualmente los resultados ya se empiezan a ser notorios desde este día y podemos comenzar a hacer que nuestro negocio se multiplique y para esto tienes que pedirle a tu cliente:

- Referencias

- Que se haga distribuidor

- Que recomiende los productos

- Haga una Reunión en su casa

REFERENCIAS Referencias es, conseguir más negocio o más ventas a través de un cliente, es como si esta persona fuera una puerta que abres y por ahí entran 10, 15 o 30 personas, de ti depende abrir esa puerta o no. La abres y ganas más dinero masivamente, no la abres y no ganas.

Pide ayuda. Pedir referencias es muy fácil, lo único que debemos hacer es pedir "ayuda" a nuestro cliente: tenemos que preguntarle a Juan por las personas que han notado sus resultados y que pudieran estar interesadas en el programa o por las personas que necesitan el programa. Lo que queremos es los nombres y teléfonos de las personas que ya vieron los resultados en Juan.

El secreto es decir: "Juan, necesito que me ayudes a llevar este programa a más personas, necesitamos ayudar a más personas, ¿A quién conoces que necesite bajar de peso, subir de peso? A quien conoces que tenga gastritis, migraña, etc.? La palabra clave es "pedir ayuda". Si hasta ese momento has hecho bien tu trabajo, Juan te dará por lo menos cinco nombres y quizá hasta él mismo hable con ellos, facilitándote las cosas. Otra manera seria decirle, "Juan, ya le contaste a tus amistades cómo te está funcionando el programa de Nutrición Celular?"

Promueve descuentos. Muchas veces tus clientes no te darán los nombres simplemente por "ayudar" para muchos de ellos será mas fácil si les ofreces algo en su beneficio, como descuentos, el regalo de algún producto, de accesorios como mezcladores de el batido o tableteros, etc. Puedes decir; Juan por cada persona que compre un paquete, te voy a dar un descuento del 5% en tu próximo paquete, o te voy a regalar un tabletero como este. De esta forma "Juan" se sentirá mas motivado a darte los nombres, incluso tendrá interés en dártelos.

Qué haces con los nombres? Primero: Los anotas en tu Lista de Referencias y agregas el dato de; "Referencia de" Juan. Después los llamas inmediatamente, Les dices; que Juan te dio sus nombres, que el programa le está funcionando a la perfección y que a él le gustaría que este programa les ayudara a ellos también, y sigues los mismos pasos de "La gente que esta en tu lista".

Este negocio crece hasta que tienes tantas referencias que te saturas y no le puedes hablar a todos, entonces vale la pena que le comentes a Juan la posibilidad de que él también se convierta en distribuidor de Herbalife.

Solo consigues 2 ventas de cada cliente, el primer mes puedes hacer una venta, a esa persona le pides dos referencias y el segundo mes, haces dos. Y si de estos dos consigues dos referencias de cada uno, el tercer mes haces 4 ventas, después Cuarto mes: 8, Quinto mes: 16, Sexto mes: 32, Séptimo mes: 64, Octavo mes: 128, Noveno mes: 256, etc. Cuando llegas a 100 por mes, realmente se hace una locura y forzosamente necesitas ayuda, sea de mas distribuidores o de secretarias y mensajeros.

Las referencias significan el verdadero negocio, pero muchos nunca escarban lo suficiente hasta llegar a ellas, la única forma de conseguirlas es mantenernos en contacto con nuestros clientes.

Que se haga distribuidor, Una vez que ya obtuviste las dos ventas mínimas de las referencias que te dio tu cliente, le ofreces la oportunidad de convertirse en distribuidor. Le dices; Juan ya viste que estos productos te funcionaron muy bien, te gustaría hacerte distribuidor y ganar dinero con estos productos? Si contesta que si, le explicas el plan de mercado, lo registras y le dices que empiece con 1000 puntos.

Si contesta que no, le pides mas referencias o bien que recomiende los productos.

Que recomiende los productos, La mayor parte de tus clientes no van a querer ser distribuidores, aun cuando hayan tenido resultados increíbles, quizá por que no se quieren sentir comprometidos a hacer algo que después no puedan cumplir. El promedio es de cada 5 clientes satisfechos 1 a 2 se querrán hacer distribuidores.

Entonces lo mejor seria proponerle que recomiende los productos a sus conocidos y amistades. Ofrécele que por cada cliente que consiga tu le darás un descuento de un 15 % para su próximo paquete, o una ganancia. Esta es la forma mas fácil de inducirlo a ser distribuidor. No se te haga raro que algunos clientes recomienden muchos paquetes, ganen mucho dinero y nunca se quieran hacer distribuidores.

Haga una Reunión en su casa, Con los clientes que han tenido muy buenos resultados, independientemente que quieran recomendar los productos o no, pídeles su casa prestada para hacer una reunión y además les pides que invite a sus amistades. Es necesario que le expliques lo que tiene que decir para invitar a la gente. Ofrécele descuentos o ganancias. Muchas veces los clientes te ofrecen hacer una reunión por iniciativa de ellos, con el fin de ayudar a sus amistades.

Quinta llamada: A estas alturas el tomar los productos ya esta bien entendido. Nuestro cliente solo necesita un poco de motivación, ver que todo continúe bien y saber que progresos ha hecho. Como va todo? Sigues tomándote los productos como debe ser? has perdido mas peso? Cuantos Kg.?

Sexta llamada: Al final de la segunda semana. solo en caso de que la persona, fuera de esos casos raros en los que todavía no haya resultados, se seguirá hablando de como seguir el programa. Si no la platica será de acuerdo a lo que haya decidido hacer tu cliente, es decir: Dar referencias, hacerse distribuidor, recomendar los productos o hacer reuniones en su casa, será el tema de esta llamada.

Las siguientes llamadas. En la tercera semana y cuarta semana, se hace una llamada.

Llama antes de que se acaben los productos de tu cliente. Tienes que saber exactamente cuando se van a acabar los productos que le vendiste a tu cliente y llamar para recordarle que necesita mas productos.

En la tercera semana ya se esta a acabando el polvo y es necesario ofrecer la siguiente formula 1. La pregunta es; Cuanto polvo te queda? Quieres el mismo sabor o quieres probar otro?

En la cuarta semana ya se están acabando las tabletas. La pregunta es; Ya necesitas más tabletas? y hay que seguir animando a Juan a que continúe con el programa el mes siguiente.

La fórmula es: Buen seguimiento es igual a Buenos ingresos. Un seguimiento Pobre es igual a unos ingresos Pobres. Entre más grande es el seguimiento, más grande es el cheque.

Después de bajar todo el peso que quiero perder, Qué hago? Lo más aconsejable es seguir el programa para mantener peso, porque tener el peso que quieres sólo significa que ya tienes las calorías bajo control, pero eso no soluciona la falta de micronutrientes en tu comida, y las enfermedades que de ello se deriven.

Un cordial saludo
JUAN PÉREZ MORA
ID:14300081

No hay comentarios: