viernes, 7 de septiembre de 2007

FORMACION PARA DISTRIBUIDORES DE

DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

"TU ERES DUEÑO DE TU PROPIO EXITO. LUCHA POR EL"

Lecciones Herbalife –(18) MANEJO DE LOS CLIENTES - I

CONSIGUES UN CLIENTE:

Tienes que aprender a vender para que puedas enseñar a otros a hacer lo mismo. Si cumples bien con estas instrucciones, seguro que vas a conseguir clientes, tu función no termina cuando consigues a un cliente, de hecho, es ahí donde empieza tu trabajo.

INSTRUCCIONES: Primero tienes que explicarle con todo detalle como se toman los productos y asegurarte de que entienda perfectamente, también instrúyele para que él o ella te llame por teléfono para comentarte sus resultados. Siempre es mejor dar las instrucciones por escrito y haces que la persona las lea frente a ti, para que diga si están claras o no. Nunca asumas que te entendió todo, siempre piensa que hay algo que no entendió. Explícale como si fuera un niño.

Anota todo en los frascos.

Primero cuantas veces al día se tiene que tomar ese producto y después tu nombre y teléfono. Usa un marcador de color fuerte. Es mejor anotar en los frascos, sobre todo en al formula 1. Por que los papelitos fácilmente se pierden y después tu cliente no sabe donde encontrarte, si llega a tener dudas o necesitar mas productos.

Dale tus datos. Para que no se olvide quien eres ni donde te puede contactar, pega tu tarjeta de presentación en los frascos.

Haz que se tome los productos inmediatamente. Una cosa importante, es preparar el primer batido en ese mismo momento y hacer que la persona se la tome junto con las tabletas, para ahorrar tiempo y el "empezare el próximo lunes". Esto es parte de las instrucciones, que la persona vea como se preparan.

Otra forma es ponerle el ejemplo, es decir, tomas tus productos y te los tomas en ese momento frente a la persona. Cuando la persona te ve tomándote tus productos, se siente comprometida a seguir el ejemplo. Es una forma de decirle yo ya lo hice, ahora te toca a ti. Si yo puedo, tu también puedes.

Lista de Clientes. Para esto es conveniente tener un tarjetero, con separadores que estén numerados del 1 al 31 porque con eso se hace más fácil el seguimiento. También es importante que las tarjetas contengan todos los datos. Pide todos los datos de tu cliente y los anotas primero en una lista de clientes y después los pasas a las tarjetas. Los datos son:

Nombre:

Edad:

Ocupación:

Quien es: Teléfono y Fax: Horario:

Dirección: Que compro: Fecha:

Cuantos Kg.: Que enfermedad: Llamada Num:

REGISTRO DE VENTAS Y GANANCIAS

En otro cuaderno, anota todo lo que vendes, la fecha, a quien se lo vendiste, en cuanto se lo vendiste y cuanto ganaste en esa venta. Así sabrás cuanto vendes y cuanto ganas. Otra forma de hacerlo es dando notas de venta a tus clientes, el problema con las notas sueltas es que fácilmente se pierden.

SEGUIMIENTO

La gente que se más gana en Herbalife no es la que vende más productos, sino la que logra que más gente los USE y obtenga RESULTADOS, ¿Cómo se logra esto? La respuesta es con Seguimiento.

El seguimiento es la parte más importante de este negocio porque de esto depende que tu negocio crezca automáticamente y de forma fácil. El seguimiento es el secreto de la riqueza en Herbalife, no es otra cosa más que dar el servicio adecuado a tu cliente. Un buen servicio siempre consigue más clientes, un cliente satisfecho con el servicio siempre regresa y te consigue más clientes.

Hacer seguimiento significa cerciorarte de que las instrucciones que diste se cumplan al pie de la letra. Tu cliente sabrá si realmente entendió las instrucciones hasta que trate de preparar el batido y se tome las tabletas. La mejor forma de hacer seguimiento es por teléfono y es aún mejor si logras que tus clientes te llamen a ti en vez de que tú les llames, sobre todo cuando tienes muchos clientes que atender. Siempre di a tus clientes que se sientan libres de llamarte para consultar cualquier duda que tengan, por insignificante que parezca. Independientemente de que tus clientes te llamen o no, tu deber es llamarles.

Este es el plan:

Primera semana: 3 Llamadas ( 1A - 2A - 3A ).

Segunda Semana: 2 Llamadas ( 4A - 5A ).

Tercera Semana: 1 Llamada ( 6A )

Cuarta Semana: 1 Llamada

Las llamadas más importantes son las tres primeras.

PRIMERA SEMANA

Primera llamada: al día siguiente de la compra. Si es un cliente al que no le preparaste los productos inmediatamente, le preguntas: "¿Ya empezaste a tomar los productos?" porque muchas personas los compran y algunas nunca los prueban.

Si la respuesta es "NO", entonces pregunta ¿Cuándo vas a empezar? Es necesario poner cierta presión para que la persona inicie el programa, hay que mostrar seriedad y firmeza en nuestro papel de distribuidor.

Si la respuesta es "SI", entonces pregunta Que te pareció el batido? Con qué la preparaste? ¿Cuántas tabletas estás tomando? y ¿Cuántas comidas estás haciendo al día y qué cantidad pones en tu plato?". También pregunta, "¿Acostumbras tomar agua, refrescos, jugos, cervezas o vino durante el día?" Lo mejor será siempre tomar agua, de 2 a 3 litros. Siempre aconseja disminuir tanto como se pueda la cantidad de los líquidos que contengan calorías.

No aceptes que te diga "Lo estoy haciendo tal como me dijiste", tú dices: "Bien, pero, por favor explícame cómo lo haces", porque en el 80% de los casos hay mala ejecución de las instrucciones y así es como se puede detectar, sobre todo cuando se pretende perder peso.

Cuando sólo se requiere mantener peso o subir de peso, se hace más fácil seguir las instrucciones, pero aún así debemos cumplir con el seguimiento y verificar que todo vaya bien.

Para terminar la llamada da un breve repaso a las instrucciones y dile "te llamo o me llamas pasado mañana".

Segunda llamada: Pregunta: "¿Cómo te sentiste ayer? ¿Te quitó el hambre el batido? ¿Tienes alguna duda todavía sobre cómo preparar los productos? ¿Cómo está tu energía hoy? ¿Cómo te sientes hoy?" La respuesta usual es; me siento con mucha energía, o me siento mucho mejor, como sucede en la mayoría de los casos, di: "En los siguientes 2 o 3 días obtendrás tus primeros resultados, por ahora síguelo tomando en la misma forma". Te llamo en dos días.

Si hay algún problema se detecta en esta llamada....

PROBLEMAS.

Enfermedades. En muy raras ocasiones la respuesta a ¿Cómo te sientes hoy? es negativa, es raro pero se llegan a presentar casos en que la gente empieza el programa y coincidentemente se le inicia alguna enfermedad y, por lógica culpa a Herbalife.

La NUTRICION CELULAR NO OCASIONA NINGUNA ENFERMEDAD. Siempre pregunta: había tenido esa enfermedad o ese problema antes? si la respuesta es que sí, dile "Adivine qué..., ya la tiene otra vez" la ultima vez que tuvo ese mismo problema que hizo? pues ahora haga lo mismo! Antes de tomar estos productos ya tenia ese problema? si. y que tomaba? pues siga tomando lo mismo! y recomienda que siga tomando el programa, porque enfermo o sano, el programa funciona, inclusive, le ayudará a que se recupere más pronto.

Un problema muy común, es que la persona se enferme, empiece a tomar medicinas y crea que mientras esta enfermo no debe o no puede seguir tomando los productos. Por que cree que van a reaccionar con las medicinas o por que cree que el programa va a empeorar su estado. Es decir creen que los productos solo de deben tomar cuando están sanos y cuando se enferman creen que deben suspenderlos, es importante hacerles entender que alguien que esta enfermo debe alimentarse mejor. Así que no permitas que suspendan los productos solo por que están enfermos.

Malestares por cambios dietéticos. Si se presentan malestares, siempre será en los 3 primeros días. En algunas ocasiones hay personas que presentan ligeros malestares que se deben a: Cambios drásticos en la alimentación.

Proceso de limpieza natural.

Cambios dietéticos

Alergias.

Prohibido hacer Cambios drásticos en la alimentación. Es típico que muchas personas, cuando empiezan a tomar los productos, digan, voy a tomar este programa natural, sano y por lo tanto voy a dejar de tomar tantas cosas que dañan mi organismo y empiezan a dejar: de fumar, tomar alcohol, tomar café, comer muchas calorías, tomar refrescos, tomar medicinas como pastillas para dormir, aspirinas, etc. Cosas a las que la persona esta habituada desde hace muchos años y esto es suficiente para que el organismo empiece a protestar. Por que esta adaptado a ese estímulo y si desaparece, todo se altera. Por ejemplo la cafeína o el tabaco hacen que la presión suba y el organismo regula esto, pero cuando el café desaparece y el organismo sigue actuando igual, la presión se desbalancea.

Solo por dejar de tomar estas cosas, a la persona le puede cambiar el carácter, puede tener dolor de cabeza, le puede bajar la presión arterial, puede sentirse sin energía, puede tener mareos, nauseas, vomito, etc. Si la persona quiere dejar de fumar o tomar alcohol, lo tienen que hacer es hacerlo poquito a poquito, sin hacer cambios drásticos. En estos casos, tienes que preguntar; dejaste de tomar algo que normalmente tomas? Algo que tomas desde hace mucho tiempo? Si la respuesta es si, dices solo vuelve a tomar eso y todo se va a solucionar. Otra preguntas pueden ser; Dejaste de fumar? Dejaste de tomar café?

No juegues al médico: Si alguien toma medicinas, no debes permitir que deje de tomarlas. No debes jugar al médico y decir estos productos te van a curar, esto o lo otro, así que no te tomes tus medicinas. Si alguien baja la dosis o deja de tomar medicinas debe ser recomendación de su médico. La gente que esta acostumbrada a tomar medicinas debe seguirlas tomando, porque su organismo esta acostumbrado a funcionar así. Si un día no las toma el organismo se desbalancea.

Cambios Dietéticos. Nutrición Celular: Cuando se toma los productos de Nutrición Celular para perder peso, algunas personas llegan a presentar ligero dolor de cabeza y mareo, debido que el polvo contiene menos calorías que la comida regular. Esto se soluciona, tomando medio vaso con agua azucarada, mientras el organismo se ajusta al nuevo régimen, que no dura más de tres días. Debido a la mayor cantidad de proteínas se pueden presentar gases en el intestino. También se presentan gases cuando se usa licuadora para preparar el batido. Debido a la mayor cantidad de fibra, puede haber una Diarrea ligera y en ocasiones en las gentes que sufren de colitis, pueden sentir cierta irritación del intestino. Los aceites esenciales: Devuelven la elasticidad a las venas y arterias, lo que genera una mejor circulación pero al mismo tiempo comienzan a circular mas toxinas que pueden provocar malestares. Todo se regulariza en tres días.

Las tabletas nunca se deben de tomar cuando el estómago este vacío, porque pueden producir nauseas y en ciertas ocasiones irritación del estómago.

Proceso de limpieza. Los tres primeros días la persona puede experimentar cambio en el olor del sudor y la orina, cambio en el color de la orina, ligero malestar general, ligero dolor de cabeza y mareo. Cambio en el color y olor del excremento y una ligera diarrea. Lo que sucede es que el organismo tiene una sobre dosis de toxinas que estaban almacenadas por ahí y esta tratando de expulsarlas lo mas rápido posible. Lo que hay que hacer, es tomar abundante AGUA para favorecer y acelerar la salida de las toxinas del cuerpo con tal de acortar el proceso al menor tiempo posible.

TODAS LAS MOLESTIAS DESAPARECEN en no más de 3 a 4 días.

Leche: Muchos de los problemas vienen de la leche, el 40 % de los adultos no tienen la enzima que digiere la leche y antes de Herbalife casi no tomaban leche o tomaban muy poca y ahora están tomando dos vasos al día, es normal que la leche les de problemas, como: Diarrea, dolor de estomago, dolor de cabeza, mareos, nauseas, etc. Estas personas solo tienen que suspender la leche. Tienes que preguntar; Estas preparando el batido con leche? si la respuesta es SI, tu dices "AJA" ahí esta el problema, simplemente suspende la leche.

Falta de agua. Mucha gente no toma agua, es decir toman Coca-cola, jugos, cervezas, etc. Estos productos contienen agua y su organismo toma el agua de ahí, pero no toman agua pura y ahora que están tratando de bajar de peso saben que esos productos tienen muchas calorías y dejan de tomarlos, pero al mismo tiempo no toman agua. Entonces su organismo entra en un estado de deshidratación mínima, suficiente para provocar, dolor de cabeza, mareos y estreñimiento. Hay que recordar que los productos son secos y que el polvo y la fibra absorben mucha agua. Tienes que preguntar; Cuantos vasos de agua estas tomando al día? Lo mejor es tomar de 8 a 10 vasos.

Cuando alguien tiene estreñimiento, pregunta; Antes de tomar estos productos ya sufría de estreñimiento? si la respuesta es si, di; y que tomaba para eso? pues siga tomando lo mismo! O la ultima vez que se estriñó que hizo? pues ahora vuelva a hacer lo mismo.

Falta de seriedad de tu cliente. Este es uno de los problemas mas frecuentes, cuando la persona no quiere tomarse los productos, inventa los posibles síntomas, que el cree que debería sentir si los productos le hicieran mal y no son mas que mentiras. Prefiere mentir en vez de decirte que alguien lo desanimó, inventa una gran excusa, para "justificar" que no los puede tomar y la mayor parte de las veces ni siquiera ha destapado los botes. En esos casos ve a su casa y mira los frascos.

Cuando tu cliente te diga que se siente mal. Tu debes siempre decir: No hay problema, eso es normal, No te preocupes, eso es Normal, no hay problema. Eso significa que el programa te esta funcionando, felicidades, te estas limpiando.

Si dices cosas como: Eso no debe pasarte, es raro que te suceda eso, no se supone que te tenga que pasar eso, no se a que se deba eso, a nadie le había pasado nada de eso, a mi no me paso eso, no entiendo porque te pasa eso a ti, etc. Tu cliente se va a alarmar, se va a sentir un ser raro, que le esta sucediendo algo que se esta presentando por primera vez y nadie sabrá que hacer y pensará que el programa no esta bien estudiado o que tu no estas bien preparado.

Pero si dices No hay problema! El se sentirá tranquilo, sentirá que todo esta bajo control y que en realidad no hay problema, que esto ha pasado antes y por lo tanto se sabe la solución.

Qué es lo que hay que hacer? Mantener a la persona dentro del programa, asegurándole que no hay problema, que eso va a pasar, y si te mantienes en contacto con tu cliente hasta que desaparezcan las molestias, usualmente la persona sigue el programa. Tienes que brindar palabras de confianza y seguridad y hablarle más frecuentemente mostrando que en realidad te preocupas por su estado. Háblale a tu cliente hasta que desaparezcan todas las molestias y consulta con tu patrocinador si necesitas ayuda.

Alergias. Algunas personas alérgicas pueden vomitar los productos, cuando la alergia es severa, quizá esa sea la única situación en la que alguien no pueda tomar estos productos, pero esos casos son extraordinariamente raros.

Las personas que presenten alergias a múltiples cosas en muy raras ocasiones también pueden presentar alergia a algunos componentes de la Nutrición Celular, lo que hay que hacer es una prueba previa: hay que tomar un poco de polvo y ponerlo bajo la lengua y esperar de 10 a 15 minutos, si esa parte se pone roja significa que la persona puede presentar alergia a la fórmula 1, si no hay cambio de color, seguramente no habrá problemas.

Hay que hacer lo mismo con las tabletas, hay que triturar una, es decir, hacerla polvo y ponerla bajo la lengua y ver si hay reacción. En los casos en los que se presenta reacción pero la persona quiere o necesita tomar los productos, lo que hay que hacer es darle pequeñas cantidades del programa durante 7 a 10 días y después ir aumentando paulatinamente las cantidades hasta tomar las dosis correspondientes de acuerdo a si es niño o adulto.

En muchos casos una micronutrición completa soluciona los problemas de alergias, con nutrición celular muchas personas se han liberado completamente de problemas alérgicos, incluso de asma bronquial y rinitis alérgica. La única forma de saber que tanto beneficio se obtendrá con el Programa de Nutrición Celular es Probándolo.

Tercera llamada: Pregunta: todo va bien? Tienes alguna duda todavía sobre cómo preparar los productos? ¿Cómo está tu energía hoy? ¿Cómo te sientes hoy? Para esta fecha la persona ya aprendió a preparar los productos como debe ser.

Si no hubo problemas: pregunta; ya empezaste a tener resultados? Que resultados has notado? ya te pesaste? ya te mediste? si ya obtuvo resultados tienes que felicitar a tu cliente calurosamente.

Si hubo problemas: a estas alturas ya desaparecieron o están desapareciendo, si es así, a partir de aquí la persona va a empezar a experimentar resultados, a confiar en el programa y en ti. De aquí en adelante es importante que le digas a tu cliente que te haga la primera llamada, de preferencia pon el día y la hora, si no llama, llámale tú.

Un cordial saludo
JUAN PÉREZ MORA
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