miércoles, 15 de agosto de 2007

FORMACION PARA DISTRIBUIDORES DE

DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE
"TU ERES DUEÑO DE TU PROPIO EXITO. LUCHA POR EL"

Lecciones Herbalife -(01) Ventas al por menor

Hola compañero,

A partir de ahora irás recibiendo una serie de lecciones. Tal vez no estén ordenas en el orden de tu preferencia... pero siguen una cronología adecuada a la mayoría de las personas que se inician en este negocio.

Paso a paso, irás recibiendo los siguientes temas:

  • Ventas al por menor
  • Patrocinio
  • Seminarios de Entrenamiento
  • 10 claves para el mejor uso del teléfono
  • Como debería comenzar...
  • Como hacer su primera...
  • Constancia y Consistencia
  • 53 Divertidas maneras...
  • Uno dos o tres
  • Objeciones y Pretextos
  • Los 7 pasos del éxito
  • las 14 reglas del lenguaje telefónico
  • Ocho vasos al día
  • Recupera tu salud gota a gota
  • Otros recursos disponibles
  • Aprenda a invitar
  • Como usar el chat para patrocinar internacionalmente

Y luego una serie de lecciones muy valiosas del Dr. Eduardo Salazar.

BASES DEL NEGOCIO HERBALIFE

VENTAS AL POR MENOR

En cualquier negocio, la gente de mayor éxito es la que mantiene contentos a sus clientes y logra que éstos sigan comprando. Al desarrollar sólidas relaciones con sus clientes, usted creará una relación fiel de por vida y también abrirá la puerta para que estos clientes felices lo recomienden a sus amistades, familia y otros conocidos. Es decir, ¡ellos le atraerán más ventas! Una venta es una venta, pero un cliente satisfecho es un activo a largo plazo. Los vendedores exitosos no aspiran vender la mayor cantidad posible de artículos en una venta puntual, lo que hacen es cultivar y alimentar la relación con sus clientes, de manera que a la hora de volver a comprar regresen a él, creando así una lealtad de por vida en sus hábitos de compra. Un cliente satisfecho constituye un recurso de valor ilimitado, que con la debida atención puede terminar redituándole muchas veces en el futuro.

¿Cómo encuentro clientes?

Todos los días y a donde quiera que vaya estará rodeado de clientes potenciales. Se trata de su familia, sus amistades y sus vecinos; sus compañeros de trabajo y la gente con la que realiza negocios. Usted puede encontrarlos en la iglesia, en la escuela de su hijo o en el supermercado. Convertir en clientes Herbalife a la gente con la que entra en contacto es sólo cuestión de demostrarles cómo los productos Herbalife pueden mejorar sus vidas. Una de las formas más fáciles de atraer a clientes nuevos y conversar con ellos consiste en el comprobado principio Herbalife: "Use, lleve, hable". Con estos tres pasos sencillos, ¡usted rápidamente estará rumbo a un próspero negocio!

Funciona así:

Paso 1:

Use los productos. Usar los productos le proporciona el testimonio de éxito más poderoso: el propio. La gente notará sus resultados y le preguntará qué está haciendo para lucir y sentirse tan bien. Esto le brinda la oportunidad de compartir su testimonio, explicar los productos y ofrecer muestras.

Paso 2:

Lleve botones. Con sólo usar un botón Herbalife ¡usted se convierte en publicidad móvil para su negocio! Asimismo, no olvide llevar, usar o exhibir cualquier artículo Herbalife que atraiga a la gente a hablar con usted. Lleve un pastillero lleno de productos Herbalife a los restaurantes y verá a cuánta gente atrae. Coloque calcomanías en su automóvil y anuncie su negocio mientras conduce por las calles.

Paso 3

Hable con la gente. Siéntese y haga una lista de toda las personas que conoce (consulte el Manual de la Carrera, lo puede ayudar a crear esta lista) y no se limite. Aproveche toda oportunidad para compartir su testimonio de control de peso o su historia de éxito financiero. Explique los productos y ofrezca muestras.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE COMENZAR A CONSTRUIR MI NEGOCIO?

La idea de construir su propio negocio desde abajo puede resultar algo intimidante, sobre todo si usted no tiene experiencia en ventas. Sin embargo, Herbalife no se trata de vender, sino de compartir algo en lo que usted cree. Además, Herbalife ofrece tanto apoyo en ventas y tantas fórmulas comprobadas de éxito que ¡usted tiene al alcance de sus manos todas las herramientas necesarias para crear su historia de éxito empresarial!

Compartir no vender

Como Distribuidor Independiente de Herbalife, usted no solamente estará vendiendo mercadería, sino que compartirá productos valiosos en los que usted cree, con gente que los quiere y necesita. Los productos Herbalife se elaboran con los ingredientes naturales de la más alta calidad y tienen el poder de ayudar a sus clientes de nutrición, a mejorar su bienestar y sentirse mejor de lo que se han sentido en años, ¡quizás mejor que nunca en sus vidas! ¿Esto no es algo emocionante y digno de compartir?

Conviértase en un producto de los productos

¿Cómo convencer a alguien que crea en un producto que usted jamás ha probado? Imposible. Usar personalmente los productos Herbalife da credibilidad a sus afirmaciones y le brinda la posibilidad de compartir los resultados que los productos pueden proporcionar. Usted podrá hablar con mayor convencimiento sobre su propia historia de éxito, que con el testimonio de otra persona, porque realmente le saldrá del corazón. No se trata solamente de lo que diga sobre los productos, sino del significado y pasión de sus palabras, esto le dará credibilidad. Sustituya todos los productos de cuidado personal (shampoo y cuidado de la piel) por productos Herbalife.

Dé mayor impacto a su propio testimonio comunicando a sus clientes que millones de personas en todo el mundo también han logrado los mismos resultados que usted. Hasta ahora, todos los productos de nutrición Herbalife han sido responsables de mejorar la calidad de vida de clientes en ¡56 países! Esto constituye una impactante presentación de cuán efectivos son los productos Herbalife.

¿Cómo corro la voz?

Si bien la comunicación oral representa la manera más efectiva de correr la voz, Herbalife produce distintos materiales de comunicación y herramientas de ventas para ayudarlo a construir su negocio Herbalife. Use su imaginación para crear nuevas maneras de informar a la gente cómo los productos Herbalife pueden mejorar su calidad de vida mediante una mejor nutrición. Encuentre los métodos que mejor funcionan para usted y aprovéchelos al máximo.

Aquí tiene unas cuantas opciones que le proporciona Herbalife para que pueda comenzar:

  • Avisos. Distribúyalos con sus clientes, inclúyalos en los pedidos de producto, péguelos en pizarrones de anuncios.

Asegúrese de cumplir con las disposiciones municipales de la zona. Testimoniales. Se pueden encontrar en la literatura Herbalife para dar ¡ejemplos concretos de éxito con Herbalife!

  • Folleto de Productos. La referencia completa de todos los productos Herbalife.
  • Programa de Atención al Cliente. Brinda información detallada de cómo realizar una atención personalizada de sus clientes.
  • Video Herbalife. Aprenda de los principales Distribuidores cómo vender al por menor en forma efectiva.

Ahora, usted no está limitado a la literatura de ventas Herbalife solamente, ¡usted también puede desarrollar sus propias promociones, publicidad, avisos y mucho más!

Usted tiene la facultad de colocar avisos aprobados en los periódicos, en medios electrónicos y en Internet. Puede inventar promociones propias, adaptadas a eventos locales o a las necesidades específicas de sus clientes. Sea creativo y use su imaginación para descubrir nuevos métodos y abordajes de ventas que funcionen para usted. Recuerde, su línea ascendente es buena fuente de orientación para colocar avisos aprobados efectivos y ayudarlo a realizar un presupuesto.

¿CÓMO PUEDO HACER UNA VENTA?

Comience por concentrarse en alcanzar una relación con sus clientes. Si usted intenta vender cualquier cosa a un cliente potencial sin averiguar primero sus necesidades, corre el riesgo de demostrar falta de sinceridad. Hable con sus clientes y hágales preguntas sobre su estilo y calidad de vida. Hágalos hablar y pronto verá qué productos son los más adecuados para sus clientes y el impacto que dichos productos pueden tener en sus vidas. Demuestre interés genuino en sus necesidades y hágales saber que a usted le interesa ayudarlos a obtener resultados.

Lo principal que querrá saber un cliente potencial con cualquier producto es "¿Qué ganaré con ello?" No se limite a darles el nombre del producto; explique los beneficios que ofrece al cliente. No se detenga en explicar la composición de la Mezcla de Bebida en Polvo a un cliente; cuéntele que significa Nutrición Celular® y que la proteína de soja ofrece muchos beneficios. Informe que el batido no solamente es delicioso, sino que, al mismo tiempo, lo ayudará a lograr su peso ideal y buena calidad de vida/nutrición. Mientras explique a sus clientes todo sobre los beneficios del producto, esté atento a las "señales de compra". ¿El cliente está pendiente de cada una de sus palabras? ¿Está moviendo la cabeza en señal de acuerdo? ¿Le está haciendo preguntas con intención de saber más? Si usted percibe cualquier tipo de lenguaje corporal positivo o señales de interés ¡sabrá que va por buen camino! Averigüe si sus clientes tienen alguna duda que usted pueda resolver y luego hágales la siguiente pregunta: "¿Qué desea pedir hoy?" Llene el formulario y ya está: su primera venta. ¡Ya va en camino al éxito en el negocio Herbalife!"

¿Qué es una "fiesta en casa" y cómo se organiza?

¿Qué mejor que realizar una demostración de los productos Herbalife que en la comodidad de su hogar con un grupo pequeño de familiares y amigos? Una "fiesta en casa" sencillamente es una reunión que se organiza, ya sea en su casa o en la de otra persona, para ofrecer una presentación de los productos Herbalife a un grupo de personas. La fiesta en casa es una forma muy buena de acelerar su negocio en las ventas al por menor. Usted puede aprender a organizar una efectiva fiesta de productos siguiendo los pasos de su línea ascendente o viendo un programa por la cadena de televisión satelital de Herbalife - HBN.

Ahora que tengo a los clientes, ¿cómo hago para que vuelvan a comprar productos?

Siempre es más efectivo económicamente vender más productos a los clientes actuales, que ir en busca de nuevos clientes. Haga que sus clientes sepan que pueden confiar en usted. Demuestre un interés genuino en las necesidades de sus clientes y que está interesado en ayudarlos a obtener resultados. El nivel de su éxito dependerá de las relaciones que usted haga y sostenga con sus clientes.

No tiene que gastar mucho dinero para poder cuidar a sus clientes en forma constante. ¡Basta con un sencillo archivo de fichas! Tenga una ficha por cliente y anote su nombre, domicilio, los productos que compra y cuándo realizar el seguimiento. Anote también información personal como: cumpleaños, aniversarios, los nombres de sus hijos y edades y todo aquello que lo ayude a diferenciarlos. ¡Actualice regularmente su base de datos de clientes, para no perder excelentes oportunidades de venta!

Existen diversas maneras de realizar un buen seguimiento de sus clientes:

Respuesta a llamadas

Dedique un tiempo, todos los días o semanas para llamar a la gente que haya respondido a los avisos y explíqueles lo que Herbalife puede hacer por ellos.

Distribución oportuna

No haga esperar a los clientes: ¡entregue los pedidos de producto a tiempo!

Servicio de seguimiento

El seguimiento es esencial para construir una base de clientes leales. Para ayudarlo a afinar su capacidad de seguimiento use el Programa de Atención al Cliente llame a sus clientes regularmente y asegúrese de que están obteniendo los resultados que desean con sus programas. Atienda a cualquier conocido que le recomienden. ¡Aquí es donde se expande su base de clientes! Registre detalladamente cada paso; esto lo ayudará a mantenerse en el rumbo correcto.

¿Cómo puedo dar reconocimiento y recompensar a los clientes que siempre regresan?

¡A todo el mundo le gusta ser reconocido y recompensado por un trabajo bien hecho! Sus clientes están trabajando duro para lograr sus metas y mejorar su calidad de vida. Manténgalos motivados y en la dirección correcta dándoles incentivos cuando logren alguna meta de control de peso o alguna otra marca en el camino. Siempre recuerde que al comprar productos Herbalife, sus clientes están invirtiendo en usted. Demuéstreles cuánto los aprecia con sorpresas como, un obsequio inesperado o un producto extra en su pedido o descuentos por dar referidos.

Sugerencias para dar reconocimiento a sus clientes:

  • Dé las gracias a sus clientes por sus pedidos con obsequios pequeños o muestras de otros productos. Incluya artículos de promoción en sus pedidos de control de peso.
  • Organice una vez al mes el "Día del Cliente" para que sus clientes puedan conocerse entre ellos en un ambiente ameno y donde usted pueda promocionar y reconocer los logros de sus clientes. Recompénselos cuando alcancen cada una de sus metas.

Listado del Plan de Acción

  • Use personalmente los productos Herbalife de nutrición y cuidado personal. Registre sus resultados y tome fotos antes y después.

  • Lleve un botón Herbalife todos los días y hable con la gente.

  • Desarrolle su presentación con su propio testimonio y otros testimonios o relatos de éxito Herbalife. ¡Comience a practicar su presentación!

  • Haga una lista de contactos y llame a todos para hablar de los productos y/o oportunidad de negocio Herbalife.

  • Fije sus propias metas personales y de negocios.

  • Comience a organizar y realizar fiestas en casa y Reuniones de Oportunidad Herbalife para ¡correr la voz!

  • Entregue literatura de ventas a los clientes y Distribuidores potenciales.

  • Distribuya avisos y coloque anuncios para atraer a clientes.

  • Asegúrese de cumplir con las disposiciones municipales de la zona.

  • Pida a sus clientes actuales que les recomienden a otras personas y realice el seguimiento.

  • Cree eventos y promociones para realizar ventas nuevas.

  • Recompense a sus clientes regularmente con obsequios u ofertas especiales.

  • Lo más importante: ¡diviértase


Un cordial saludo
Juan Perez Mora
DI: 14300081