viernes, 24 de agosto de 2007

FORMACION PARA DISTRIBUIDORES DE



DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

"TU ERES DUEÑO DE TU PROPIO EXITO. LUCHA POR EL"


Lecciones Herbalife - (04) 10 claves para el mejor uso del telefono

Estas son las 10 claves para el mejor uso del teléfono

Con el uso del fax-on-demand, Voice Mail, Internet.... algunas veces nos olvidamos que tenemos una de las más poderosas herramientas para el día a día de nuestro negocio... EL TELEFONO.

Es nuestra manera mas antigua y puede ser la mas poderosa forma de marketing interactivo., si tan sólo nos tomamos el tiempo de aprender a usarlo apropiadamente.

A través del teléfono usted puede armar redes, vender, cerrar, investigar, publicitar, y (lo más importante) venderse usted mismo.

Lo que ocurre es que a nosotros, los humanos, nos gusta sentir que no somos otro número más, sino que somos importantes y merecemos la atención de las personas. Aún por momentos breves.

Basado en mi experiencia en el teléfono, tanto por llamar como por recibir llamadas, he reunido estos 10 puntos acerca de cómo fortalecer su presencia al usar el teléfono.

1. Tenga un plan: siempre debe saber cual será el objetivo de la llamada. Si usted planea que la persona haga una llamada a un determinado número de teléfono, diseñe su plan alrededor de ese objetivo. Si usted desea calificar a esa persona entonces tenga un plan que trabaje en esa dirección.

2. Esté preparado: no desperdicie su tiempo o el de las personas en la otra punta de la línea. Siempre tenga a mano algo con qué escribir y un block de notas, así puede anotar algo que podría necesitar después. No piense para usted mismo "Yo me acordaré acerca de lo que hablamos". Tenga en frente suyo toda la información que pueda necesitar ANTES de comenzar la llamada. Piense acerca de las preguntas que usted tendría si usted fuera la otra persona. Sería de mucha ayuda tener a mano una lista de preguntas frecuentes y sus respuestas. Si esta es una llamada de seguimiento, y la persona con la que usted está llamando debe completar una planilla o formulario, sería muy útil tener a mano un ejemplar de este formulario para poder contestar cualquier pregunta al respecto.

3. Practique: la práctica lo ayudará a mejorar las partes débiles de su presentación. Se que suena un poco extraño, un adulto hablando en voz alta para sí mismo frente a un espejo, pero esto lo ayudará a tener una presencia más autoritaria y coherente.

4. Llame temprano o tarde: recuerde que las personas tienen vidas muy ocupadas también. Si los llama al trabajo nunca los llame durante los horarios mas ocupados, la hora anterior al almuerzo y la hora antes de cerrar. Si los llama a su casa, que no sea en horario de descanso o inmediatamente después de la hora de cenar.

5. Póngase de pie mientras habla por teléfono: su nivel de energía es muy superior estando parado. Esto se nota cuando habla.

La mejor manera de trabajar con el teléfono es con un auricular inalámbrico. Usted puede estar de pie y caminar por todos lados para mantener su energía en un buen nivel.

6. Sea considerado con el tiempo de las otras personas: siempre pregunte si llamó en un buen momento, y si tienen unos minutos para conversar. Si no lo hace, podrían ponerlo en espera por un período prolongado. Podría ser que no tenga tiempo en ese momento para hablar con usted, así que no tenga miedo de preguntar en que momento prefiere que lo vuelva a llamar. Haga una cita.

7. Manténgase con claridad mental: siempre debería sonreír mientras habla, la persona en el otro lado de la línea puede detectarlo en su voz. Recuerde ser amable con todo el mundo con quien habla. Usted nunca sabe cuando alguien le puede salvar el día, y nadie llegó a nada a través del teléfono siendo descortés.

8. Actúe apropiadamente: siempre actúe como un profesional, actúe con seguridad y mantenga el control. Las personas quieren trabajar con un líder, no con alguien flojo. Esto siempre le permitirá mejorar sus chances de ganar sobre el prospecto.

9. Enfóquese en el plan: Nunca olvide cual es el propósito de la llamada. Generar rapport es muy bueno, si eso es parte del plan, pero no permita que la conversación se disgregue en algo completamente diferente. Esto no puede ayudarlo en su negocio, y recuerde de qué se trata la llamada.

10. No pierda su frescura: usted va a encontrarse algunas veces con personas ignorantes o descorteses. Alguna vez escuché que esto está en el orden del 20%. Yo estoy al teléfono todo el tiempo y me encontré sólo con un 5% de estos casos. No se si se debe a mi encanto personal o si algunas personas son demasiado pesimistas. El punto es no caer en la trampa de bajar al nivel de la otra persona. Todos tenemos alguna vez malos días, y manejamos mejor un día que otro. Usted podría estar hablando con persona mas encantadora del mundo, quien acaba de enterarse que su tenencia de acciones se vinieron al suelo, y su esposa se fugó con su agente de bolsa, llevándose su perro y sus mejores palos de golf. Si esto va de mal en peor, usted tiene ese pequeño y mágico botón en el teléfono, tan sólo diga "adiós!" y oprímalo!.

No dude en usar el teléfono para construir rapport a la velocidad de la luz. La mayoría de nosotros sentimos que tenemos una buena relación con alguien luego de hablar con ellos... alguna vez sintió algo así mirando una página en Internet o un fax? Yo no. Recuerde que el teléfono puede ser su mejor amigo.

Un cordial saludo

JUAN PÉREZ MORA
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