sábado, 1 de septiembre de 2007

FORMACION PARA DISTRIBUIDORES DE

DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

"TU ERES DUEÑO DE TU PROPIO EXITO. LUCHA POR EL"

Lecciones Herbalife -(11) Las 14 reglas del Lenguaje Telefonico

1. SONRIA

La sonrisa se escucha por teléfono, haga la voz más cálida y simpática.

2. ARTICULE

Ni cigarrillos ni goma de mascar. Eso perjudica su locución, y hay ruidos inoportunos que llegan al oído del otro.

3. HABLE LENTAMENTE

El teléfono no es un equipo de alta fidelidad. Dese todas las oportunidades, para hacerse comprender, pues a usted no lo están viendo.

4. ESCUCHE ACTIVAMENTE

Cuando el otro habla, hágale saber que lo escucha...”SI”, “ya veo”, etc.

5. ANOTE

Eso le permitirá fijar las ideas, y le evitará hacerle repetir las cosas (siempre es muy irritante para el otro).

6. EXPLIQUE

Si desea hacer esperar, explique el porque (él no lo ve)

7. UTILICE LAS FORMULAS DE CORTESÍA

Introducen “flexibilidad” en la conversación y mejoran el contacto humano. No las diga demasiado rápidamente.

8. GANE TIEMPO

Si promete volver a llamar, hágalo a la hora convenida.

9. HAGA PREGUNTAS

La conversación le parece al otro menos larga si el él quien habla. Cuando contesta se siente valorado y seguro

10. OBTENGA UN SI

Una persona que dijo “SI” se ve obligada a continuar.

11. REFORMULE

Resumiendo, con otras palabras lo que el otro acaba de decir.

12. USE LA ALTERNATIVA

Es más difícil decir “Ni el uno ni el otro” que decir “NO” dos veces seguidas.

13. PIENSE EN TERMINOS DE VENTAJAS

Poniéndose en lugar del otro. Olvídese las características del producto, para no pensar más que en los SERVICIOS que brinda

14. LLAME AL OTRO POR SU NOMBRE

Eso también mantiene su atención y lo complace.

SUGERENCIAS DEL LENGUAJE

  • Utilice un tono de voz agradable y claro.

  • Emplee términos sencillos, sea concreto. Un vocabulario rebuscado impresiona, pero es más importante que lo entiendan.

  • Hable con entusiasmo y convicción. Demuestre interés personal.

  • Utilice palabras MAGICAS: por favor, gracias, puedo ayudarlo, gracias por su tiempo.

  • Repita el nombre de su interlocutor cuantas veces pueda. Recuerde que para él, su nombre es el sonido más dulce e importante.

  • Manténgase en postura relajada, abierta y de gran atención.

  • Sea agradable, un tono de voz mesurado se oye mejor y resulta más grato al oído que una voz estridente.

REALIZANDO LLAMADOS

  • Asegúrese que el número que marcó es el correcto.

  • Al iniciar la llamada salude correctamente.

  • Pregunte a su interlocutor si dispone de tiempo y si no lo tiene, acuerde con el en qué momento realizará nuevamente el llamado.

  • Aclare el objetivo de la llamada.

  • Reúna toda la información que necesite antes de realizar el llamado.

  • Evite tratar en la comunicación temas no concernientes al objetivo de la misma.

  • Evite interrupciones exteriores.

  • Resuma lo acordado al finalizar la llamada.

  • Nunca continúe hablando cuando ya ha descolgado el receptor, ni haga comentarios de una llamada hasta tener la seguridad de que se ha cortado la comunicación.

  • Agradezca el tiempo dispensado.

  • Salude amablemente.

EN CUANTO A SU ACTITUD, (+)

  • Demuestre aprecio honrado y sincero. Es la base de la confianza que depositan en usted.

  • Escuche con atención y sin interrumpir.

  • Trate de visualizar a la persona. Hable con su interlocutor y no con el teléfono.

  • Sonría, es un reflejo de su amabilidad.

  • Maneje los silencios.

Un cordial saludo
JUAN PÉREZ MORA
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